Por favor actualice su navegador y beneficiese de herramientas modernizadas, velocidad de carga más rápida y mayor seguridad. Actualice en menos de cinco minutos con el Chrome, Firefox, Safari, Edge.

Bloqueo de interruptores

¿Necesitas ayuda? ¿Cómo realizar un bloqueo de interruptores? richcontent_idea
El bloqueo de interruptores es indispensable cuando una intervención (reparación, mantenimiento, etc) tiene lugar en un equipo eléctrico. Un dispositivo de bloqueo permite impedir que una persona no autorizada vuelva a poner en marcha un disyuntor, y así eliminar los riesgos de accidente grave. Esta gama propone modelos universales para el bloqueo de disyuntores: compactos y ligeros, se adaptan a todos tipos de interruptores para una seguridad garantizada. Pueden fácilmente llevarse en intervención, y son rápidos de instalar. Es necesario bloquearlos con ayuda de un candado de bloqueo eléctrico para garantizar que sólo el empleado habiendo colocado el bloqueo podrá retirarlo una vez terminada la intervención. Consulta sin demora nuestra gama para equiparte.

14 articulo(s)

Comprar Ordenar

¿Cómo realizar un bloqueo de interruptor?


Toda intervención de mantenimiento se debe realizar en condiciones de seguridad óptima. Para eso, un bloqueo eléctrico puede resultar necesario: se realiza generalmente al nivel de la señal eléctrica y consiste en un bloqueo de disyuntor.

Recordamos que las principales etapas del Bloqueo eléctrico son las siguientes:

Preparación y notificación

Se trata de identificar el tipo de energía utilizada (aquí se trata de energía eléctrica) y preparar el bloqueo de la fuente.
Advierte a los usuarios de los equipos que se deben bloquear y de los trabajadores que se deben realizar por el establecimiento de una Señalización de bloqueo.

Parada y bloqueo

Detiene el funcionamiento de las máquinas y equipos pertinentes. Separálos de sus fuentes de energía mediante sistemas de bloqueo adecuados. Este bloqueo debe ocasionar un bloqueo físico de los órganos de maniobra para impedir que toda persona realimente la instalación, simbolizada por la colocación de uno de los Candados de bloqueo que enclava tu equipo de bloqueo (un dispositivo de bloqueo de enchufe eléctrico por ejemplo).
Se recomienda utilizar Candados de bloqueo: no conductores, son ideales para todo bloqueo de equipo eléctrico.

Prueba y reparación y/o mantenimiento

Para garantizar un total aislamiento, prueba todos los mandos de las instalaciones y circuitos eléctricos en los cuales intervienes con ayuda de instrumentos de medidas.
No olvides proceder a la señalización del órgano bloqueado gracias a tarjetas de bloqueo. Así, podrás visualizar la fecha y el nombre del agente habiendo realizado el bloqueo. Ejecuta tu intervención.

Restablecimiento del funcionamiento de las instalaciones

Después de haber terminado los trabajos, puedes proceder al desbloqueo de tus equipos. Por lo tanto, puedes retirar el conjunto de los varios dispositivos de bloqueo y probar los equipos. Antes de volver a ponerlos bajo tensión, advierte a todos los empleados afectados.
(Puedes encontrar estas varias etapas en nuestros visualizados de buenas prácticas en materia de bloqueo).

Seton te propone una amplia gama de equipos polivalentes para proceder a todo bloqueo eléctrico, ya tengas que realizar un Bloqueo de interruptores unipolares o un Bloqueo de interruptores multipolares.
En efecto, los sistemas de bloqueo se posicionan por encima del o de los interruptores que deben bloquearse, luego se enclavan mediante un candado impidiendo retirarlos.
En función de la señal eléctrica, también es posible utilizar cables de bloqueo a fin de realizar un Bloqueo por cable.
Siempre ten tu equipo de bloqueo a tu alcance guardándolo en una de nuestras Bolsas para dispositivos de bloqueo o en una de nuestras Estaciones de bloqueo.
Por fin, no dudes en descubrir la totalidad de nuestras soluciones de Bloqueo de válvulas y de Bloqueo mecánico, para una intervención de mantenimiento totalmente segura.
Ver todos nuestros productos  ❯